Un sujeto mayor de edad, quien mantiene una orden de aprehensión por el presunto delito de violencia doméstica, fue aprehendido por estar presuntamente vinculado al homicidio de la menor Maribel Santos, de 17 años de edad, ocurrido el pasado martes 22 de noviembre en el corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.
El fiscal coordinador de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora, confirmó que el ciudadano fue aprehendido por los estamentos de seguridad en el distrito de Renacimiento próximo a la frontera con Costa Rica.
El fiscal agregó que esta persona mantiene una orden de aprehensión por una denuncia que se presentó en su contra por el presunto delito de violencia doméstica en perjuicio de varias mujeres.
Por su parte, el comisionado Waldemar Herrera, jefe de la Zona Policial de Chiriquí, confirmó que el sujeto fue aprehendido mediante operativo de inteligencia entre la Policía Nacional, Senafront y estamentos de seguridad de Costa Rica.
“En un trabajo conjunto con las autoridades costarricenses se da la aprehensión de una persona que mantenía una orden de aprehensión por Violencia Domestica y que presuntamente está vinculado al femicidio del corregimiento de Volcán”, afirmó el comisionado Herrera.
Señalo que en estos momentos se trabaja con el Ministerio Público para lograr toda la sustentación del caso y llevarlo ante un juez de garantías.
Agregó que hasta el momento hay evidencias físicas y testigos que están recabando los peritos de criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Finalmente, el fiscal de homicidios señaló que el dictamen médico forense señala que la menor presentaba lesiones de gravedad en el cráneo y el rostro, que conllevaron al deceso de la joven de 17 años.
El cuerpo fue encontrado el pasado martes en horas de la tarde en el estadio de béisbol del corregimiento de Volcán, en Tierras Altas, semidesnudo y con golpes contundentes en diferentes partes del cuerpo.